En el oreinte de la Isla se encuentra el balcón de Cuba. Así se nombra a la provincia de Las Tunas; famosa también por sus cerámicas y por la abundancia del árbol de igual nombre.  Esta ciudad cuenta con 6 parques importantes; Parque Vicente García, Parque Maceo, Plaza Calé, Parque 26 de Julio, la Plaza Vicente García, y el Parque de Diversiones.

Todos poseen una belleza singular, y ofrecen al viajero la oportunidad del descanso; en tanto la idiosincrasia del oriente cubano pasea ante sus ojos.

Parque Vicente García – Las Tunas

De estos, el parque Vicente García es muy especial por el lazo que guarda con una de las figuras más icónicas de las guerras de independencia. Vicente García y González nació en la calle Real de esta capital de provincia en el año 1833. Fue famoso por su arrojo y valentía, a tal punto que se ganó el sobrenombre de El León de Santa Rita.

Cuenta la historia de Cuba que durante la Guerra de los Diez Años los tuneros incendiaron sus casas para evitar que la ciudad fuera ocupada por refuerzos de tropas españolas.

El primero en sacrificar su vivienda fue este mambí aguerrido. Vicente García murió asesinado por un traidor al servicio de la corona, quien puso vidrio molido en su cena. De su muerte se dolió el propio José Martí, y así lo reflejó en sus escritos. Por todas estas razones este parque tunero resulta un lindo homenaje de pueblo a un valiente de Cuba. También atrae al turismo la belleza de la plaza, tranquila y colorida.

El parque Vicente García es también el punto de partida para un recorrido por esta hermosa ciudad, e incluso visitar la casa del homónimo héroe. Para quienes decidan hacer una larga estancia se recomiendan los numerosos Hostales o casas de alquiler que ofrecen los citadinos.

por CubaHotel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *