La ciudad que nunca duerme se encuentra en el centro de Cuba. Sorprendente porque en un malecón sin agua los jóvenes esperan la puesta del Sol guitarra en mano. Esto se debe a un fuerte movimiento cultural que además del gusto por la novísima trova, se manifiesta en la personalidad de los lugareños. Largas charlas en los café y bares de la ciudad, la gran actividad de sus museos, galerías y diversas instituciones culturales, contribuyen a que sea considerada la ciudad bucólica de Cuba.

Bulevar de Santa Clara

Entre sus arquitecturas más representativas se encuentran El Teatro La Caridad, El Palacio Provincial de Justicia, la Biblioteca Martí, sus iglesias y su catedral.  De especial interés para los visitantes resulta el Hotel Santa Clara Libre, que en su momento fue considerada la edificación más alta de la urbe, así como el Parque Leoncio Vidal, donde se ubica el centro cultural y de mayor vida social de la ciudad.

Monumento a la fundación de Santa Clara

Este a su vez, conquista a los citadinos con sus cientos de pajaritos que cada tarde salen en nube a cazar.  En el propio parque Vidal se encuentra la estatuilla más representativa de la ciudad “El niño de la bota” cuya figura recuerda aquellos niños que llevaban agua en sus botas o en sus cascos a los soldados de guerra.

A todo esto se suma la Universidad Central “Martha Abreu” de Las Villas, el campus universitario más grande del país, donde se resguarda un jardín botánico de gran belleza y diversidad.

Santa Clara es conocida como la ciudad del Ché y de Martha; es decir, sus figuras emblemáticas son Ernesto Guevara (Ché) y Martha Abreu de Estévez, benefactora de la ciudad. Se le honra especial tributo a ambos. Así sus sitiales son de obligada visita: La Plaza Ernesto Ché Guevara, donde descansan los restos del guerrillero y su columna, y el como el Monumento al Tren Blindado.

Hotel Central

Más 200 opciones de hospedajes ofrece la ciudad, debido a la proliferación de casas de alquiler, además de hoteles lujosos como el Hotel Central, América y Los Caneyes. Santa Clara suele ser un paso intermedio para quienes siguen viaje hacia Varadero o Los Cayos de Villa Clara.

por CubaHotel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *