El mismísimo Papa Francisco visitó a la virgencita de Cuba en el especial sitio donde van a adorarle los hijos de esa Isla, de punta a cabo.  En el año 2015 su santidad  arribó a La Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, ubicada en la provincia de Santiago de Cuba y allí ofreció sus espetos a Cachita, que es como le dicen los cubanos a esta venerada, en argot popular.

La Basílica Menor dedicada a la Virgen María se encuentra en el pueblo conocido como el Cobre, por sus minas.  Está a unas 12 millas al oeste de la capital de provincia.

La Iglesia data del año 1926.  De esa época son características sus torres coronadas por ladrillo rojo y si torre central. La leyenda cuenta que la virgen se apareció a uno pescadores de esa zona, salvándolos de morir ahogados en medio de la tormenta a mar abierto. También se cuenta que los mambises rezaban a esta virgencita, antes de lanzarse a la batalla, machete en mano.

Por todas estas razones al pie de la Virgen de la Caridad del Cobre llevan los cubanos miles de donaciones, en cumplimiento a promesas para mejorar la salud, el buen desenvolvimiento de algún proyecto, pasa exámenes, la sanación de niños, el logro de un viaje fuera del país, entre otras súplicas.

El Santuario de El Cobre ofrece alojamiento a los visitantes, para el recogimiento espiritual, la comunión divina, o la pasantía de cursos evangélicos. Por su parte los pobladores de El Cobre, también ofrecen sus viviendas, amablemente, a los viajeros. Una vez en el pueblo pueden ascender hasta la Loma del Cimarrón y observar desde allí las minas de Cobre donde hoy existe una hermosa laguna azul.

por CubaHotel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *