Un abigarrante estilo neogótico en más de 50 metros de altura ofrece al turista La Parroquia del Sagrado del Corazón de Jesús y San Ignacio de Loyola. Esta edificación se encuentra en La Habana, capital de Cuba, específicamente en el distrito de Centro Habana, donde se le conoce como la Iglesia de Reina.
Este magestuoso templo fue consagrado en el año 1923 por el obispo, Monseñor Pedro González Estrada, con el fin de que los padres jesuitas pudiesen dedicarse a sus oficios.
De entonces data el gótico de sus paredes y su decorado que ha resistido unos cuantos huracanes. Es una de las pocas construcciones en Cuba que renuncia al eclecticismo de la Isla, con la defensa de una corriente artística determinada. Allí pueden apreciarse el arco puntado, las bóvedas ojivales, amplios ventanales y los esquicitos vitrales.
Entre sus reliquias sobresale también el altar mayor, con una enorme imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Este aparece en actitud de bendecir a los fieles. Deslumbra también el órgano de la parroquia, entre los más elegantes de la Isla, así como la imagen de la Virgen de Fátima esculpida al final de la capilla.
El municipio de Centro Habana cuenta con otros encantos además de este templo. Muchos turistas prefieren recorrer este parte de la capital que sirve de puerta entre la vieja Habana y la Habana Moderna, así que se hospedan en estas instalaciones, o en selectas casas de alquiler, a buen precio. Pero también tienen a su disposición hoteles de renombre como son el Hotel Deauville, el Hotel New York, muy cerca del Barrio Chino de la Habana y el Hotel Lincoln.