Por sus playas de singular pureza los Cayos de Santa María constituyen uno de los destinos más solicitados del Caribe. Se ubican en al norte de la Isla, limitando con el municipio de Caibarién y el Parque Nacional Caguanes, reserva de la biosfera. De modo que los visitantes pueden conducir desde allí hasta la Villa San Juan de Los Remedios, a través de un amplio terraplén que surca el mar.

Arenas blanquísimas y aguas que transparentan el paisaje marino ofrecen estos balnearios tan visitados en el período estival. Además de hermosos atardeceres y el oleaje exquisito de las costas de Cuba, los turistas disfrutan de la pesca, los paseos en lanchas y la inmersión en estas playas vírgenes. También de una programación cultural con talentos de toda la región central de Cuba que llevan hasta allí los bailes autóctonos, la música de actualidad nacional y otras manifestaciones del arte.

Diseñadores de primer nivel muestran sus colecciones en pasarelas que se programan durante todo el año. Artesanos reconocidos de la Asociación de Artesanos de Cuba ofertan sus trabajos en barro, metal o en cuero; fina lancería y esas graciosas muñecas negras conocidas como las cubanitas que muchos extranjeros llevan de suvenir a su países de residencia.

Los Cayos de Villa Clara son reconocidos por un complejo hotelero de gran calidad y confort para el turista. En dependencia del período del año en que se decida hacer una reservación es posible encontrar precios baratos e incluso con descuentos, que no demeritan la calidad del servicio y de las instalaciones. Entre los alojamientos más famosos se encuentran los hoteles Ocean Casa Del Mar, Meliá Cayo Santa maría, que cuenta con spa y restaurant, así como el Meliá Buenavista, con  playa privada. ¡Todo de 5 estrellas!

por CubaHotel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *